Licencia para Triunfar: Guía Legal para Emprendedores y Establecimientos Comerciales

Guía Legal para Emprendedores y Establecimientos Comerciales

Emprender una actividad económica no solo requiere de visión y esfuerzo, sino también de un riguroso cumplimiento legal que garantice la operación sin riesgos ni sanciones administrativas. En este proceso, es fundamental entender y satisfacer requisitos esenciales para evitar consecuencias graves que podrían poner en peligro la continuidad del establecimiento comercial.

El sistema integrado de gestión como motor de utilidades

El sistema integrado de gestión como motor de utilidades

El Sistema de Gestión abarca diversos ámbitos dentro de una organización, integrando procesos, personas y tecnología para crear un enfoque global en la gestión empresarial, por esta razón, su implementación no solo se convirtió en una necesidad, sino que se traduce en un catalizador para el crecimiento y la mejora continua, administrando aspectos relacionados con la seguridad, la salud ocupacional, el medio ambiente y la calidad en una organización.

Código de Vestimenta Laboral: Equilibrio entre Empresas y Derechos del Trabajador

Mucho se habla de la normatividad de vestuario en las empresas, y es que, aunque no exista una disposición normativa que ordene dicho requerimiento, las organizaciones están en la libertad de crear un código que vestuario, con el fin de dar calidad en la presentación de sus servicios, sin embargo, esta medida no debe irrespetar […]