Desconexión Laboral: Productividad y Bienestar

Desconexión Laboral - Productividad y bienestar

La desconexión laboral permite restablecer un equilibrio saludable entre la vida profesional y personal. Dedicar tiempo a actividades recreativas, pasatiempos o simplemente descansar sin la presión de estar siempre disponible promueve una sensación de bienestar integral.

¿Cuánto vale una hora extra y un recargo?

Cuánto vale una hora extra y un recargo

Las horas extras se refieren a las horas trabajadas después de la jornada laboral pactada entre el empleador y el trabajador, cuando por parte de la empresa no se estipula una jornada laboral, se acoge a la jornada laboral que estipula la norma como jornada laboral ordinaria.

¿Se debe seguir pagando salario a un trabajador después de 180 días de incapacidad?

¿Se debe seguir pagando salario a un trabajador después de 180 días de incapacidad?

En primer lugar, es crucial verificar si la EPS ha emitido el concepto de rehabilitación hasta la fecha. Este concepto debe ser proporcionado por las entidades promotoras de salud dentro de los primeros 120 días de la incapacidad y enviado al fondo de pensiones antes del día 150. Si después de 180 días la EPS no ha emitido el concepto de rehabilitación, serán responsables de pagar un subsidio equivalente a la incapacidad temporal con sus propios recursos hasta que se emita dicho concepto.

¿Qué es el salario Integral?

¿Qué es el salario Integral?

El salario integral en Colombia es una modalidad de remuneración que incluye además del salario básico, prestaciones, recargos, horas extras, dominicales, cesantías, primas legales y extralegales, cesantías y sus intereses, debe ser igual o superior a los 13 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).